Poet's Abbey (Blog de lecturas)


Milagro en la celda 7

La película turca Milagro en la celda 7 se basa en un drama surcoreano que lleva el mismo nombre, y que recuerda bastante a la película Yo soy Sam

Narra la historia de Memo, un humilde pastor de ovejas con discapacidad intelectual que es arrestado y condenado a muerte injustamente. Memo es padre de Ova, una niña tan inocente y buena como él. 

Memo es el bien personificado: juega, ríe y perdona como un niño pequeño. Las terribles circunstancias, las dificultades de la vida, las burlas y los insultos, no son ningún obstáculo para que Memo sea feliz y haga feliz a los que le rodean. Encuentra la belleza donde otros no la ven, y tiene el gran don de la inocencia. 

Casi todos los personajes son tocados por la bondad, felicidad e inocencia de Memo. Conmueve el "milagro" que se produce en la periferia del mundo, en aquellos criminales y asesinos, "enfermos", de la celda número 7 de una horrible prisión turca.

La redención pasa por el encuentro con Alguien que conmueve y hace de la vida algo muy bello y muy grande, a pesar de las circunstancias. (No quiero destripar el final, pero dice mucho de la historia de la redención del hombre.)

¿Qué pasaría si todos fuéramos como Memo? El mundo, seguro, sería un lugar mejor. 


Digan lo que digan, ordenen lo que ordenen, sea cual sea el castigo que le den, tu padre es un buen hombre. 

Mehmet Ada Öztekin, Milagro en la celda 7, 2019

Comentarios