La empatía, para la brillante discípula de Edmund Husserl, no es sólo una experiencia intersubjetiva, sino sobre todo un acto espiritual, que tiene su condición de posibilidad en el espíritu del sujeto.
Edith Stein no sitúa la empatía a un nivel meramente psicofísico, sino a un nivel personal. No se trata de "cumplir" con el sentimiento del otro, sino de vivenciar plenamente la experiencia del otro como procedente de la estructura total de la persona.
La primera mujer que defendió una tesis de Filosofía en Alemania era una sabia carmelita, de origen judío, que murió asesinada en Auschwitz.
El mundo en el que vivo no es sólo un mundo de cuerpos físicos, además de mí también hay en él sujetos con vivencias, y yo sé de ese vivenciar. (p. 21)
Edith Stein, Sobre el problema de la empatía, 1917
Edith Stein no sitúa la empatía a un nivel meramente psicofísico, sino a un nivel personal. No se trata de "cumplir" con el sentimiento del otro, sino de vivenciar plenamente la experiencia del otro como procedente de la estructura total de la persona.
La primera mujer que defendió una tesis de Filosofía en Alemania era una sabia carmelita, de origen judío, que murió asesinada en Auschwitz.
El mundo en el que vivo no es sólo un mundo de cuerpos físicos, además de mí también hay en él sujetos con vivencias, y yo sé de ese vivenciar. (p. 21)
Edith Stein, Sobre el problema de la empatía, 1917
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