Poet's Abbey (Blog de lecturas)


Daisy Miller

La noche romana se cierne en el antiguo Coliseo sobre dos jóvenes que celebran la belleza del amor romántico. La chica americana, Daisy, sonríe en brazos de su Casanova. Pero en un negro rincón, otro americano, Winterbourne, les observa con recelo...

Daisy Miller de Henry James explora las tensiones culturales y sociales entre el Nuevo Mundo y el Viejo Mundo. La novela es conocida por la psicología de sus personajes y la crítica social que subyace en la historia. El autor aborda temas como la cultura, la moralidad y el choque de valores entre la América naciente y la tradicional Europa. 

Daisy aparece una figura enigmática y polémica por su comportamiento audaz y su falta de conformidad con las normas sociales de la época, lo que la lleva a enfrentar el escrutinio y el juicio de la sociedad.

Esta breve novela del autor estadounidense Henry James invita a reflexionar sobre la tristeza de lo que pudo ser y nunca fue.


El pobre Winterbourne estaba divertido, perplejo y decididamente cautivado. Nunca había oído a una muchacha expresarse de ese modo (...) Sintió que por haber vivido tanto tiempo en Ginebra se había perdido muchas cosas; había perdido la costumbre del tono americano. Nunca, en efecto, desde que tuvo edad para darse cuenta de las cosas, se había encontrado con una joven americana de carácter tan acentuado cómo ésta.


Henry James, Daisy Miller, 1878.

Comentarios