Poet's Abbey (Blog de lecturas)


Fuego y sangre

 


Esta obra de literatura fantástica es el primer volumen de la serie de la Historia de los Targaryen del autor norteamericano George R. R. Martin. Relata la historia de la casa que gobernó en Westeros antes de los hechos narrados en la Canción de Hielo y Fuego.

La crónica fantástica engloba los años de la conquista de Aegon hasta la guerra civil de la Danza de los Dragones. La lista de personajes es tan extensa y rica que hace falta un esquema para situarse, ya que la obra tiene el valor de imitar los libros de historia.

Lo mejor, sin duda, es la imaginación desbordante del autor, un genio en materia de dragones, que, sin embargo, no le llega ni a los talones a Tolkien.


Gran parte de esta historia trata de los hechos de reyes y reinas, grandes señores, nobles caballeros, septones santos y maestros sabios, y por eso es fácil olvidar al pueblo raso que compartió aquellos tiempos con los grandes y poderosos. Pero, a veces, un hombre o una mujer de origen humilde, sin el beneficio de un buen nacimiento, riqueza, sabiduría, ingenio y destreza en las armas, de alguna manera se alza sobre la multitud y con un solo gesto o una palabra murmurada cambia el destino de los reinos. (p. 811)


George R. R. Martin, Fuego y sangre, 2018

Comentarios