Poet's Abbey (Blog de lecturas)


Orgullo y prejuicio

 


Esta novela de Jane Austen es una delicia que escribió ella cuando apenas tenía veinte años. La autora de Sentido y sensibilidad muestra aquí una historia romántica de la Inglaterra del siglo XIX.

Elizabeth Bennet y sus cuatro hermanas son jóvenes, bellas e inteligentes. Cuando llegan el apuesto Charles Bingley y su amigo Mr Darcy a una casa cercana hay un gran revuelo en el seno de la familia Bennet. Sin embargo, esas cinco hermanas son pobres y no están a la altura económica de los jóvenes solteros. 

¿Cómo puede vencer el amor en un mundo lleno de prejuicios sociales y de personas orgullosas que actúan según lo que piensan los demás?


Desde el principio, casi desde el primer instante en que le conocí, sus modales me convencieron de su arrogancia, de su vanidad y de su egoísta desdén hacia los sentimientos ajenos; me disgustaron de tal modo que hicieron nacer en mí la desaprobación que los sucesos posteriores convirtieron en firme desagrado; y no hacía un mes aún que le conocía cuando supe que usted sería el último hombre en la tierra con el que podría casarme. 

(Elizabeth Bennet; Capítulo XXXIV)


Jane Austen, Orgullo y prejuicio, 1813

Comentarios