Poet's Abbey (Blog de lecturas)


Fútbol americano

El fútbol americano es un ajedrez de gigantes. En esta lucha titánica por llegar al final del campo contrario con la pelota se necesita la fuerza y la velocidad de un caballo, una gran agilidad para sortear a grandes torres y sobre todo una buena estrategia de equipo. Uno no puede ganar solo. El jugador necesita a sus compañeros como el soldado a sus camaradas en medio de una batalla. El campo se convierte en un tablero de ajedrez donde cada pieza es fundamental para ganar la partida. La metáfora no es mía. La he oído cientos de veces entre aficionados al deporte más popular, con diferencia, en Estados Unidos.

Me acerqué a este bello y brutal espectáculo con curiosidad y con muchas ganas de aprender y de empaparme de la cultura de este inmenso país. Acostumbrado a la hora y media de nuestros partidos de fútbol en Europa, confieso que al principio se me hacían un poco largas las tres horas de juego, pero cuando me explicaron las reglas básicas y pude apreciar el primer touchdown me enamoré de este deporte, como un flechazo.

Ahora disfruto de este fascinante deporte cada domingo con mis amigos anfitriones. Abrimos unas botellas de Fat Tire, la mejor cerveza de Colorado, y calentamos unas pizzas en el horno. Nos sentamos en el sofá para ver juntos a los Broncos, nuestro equipo. Y así pasamos la tarde, gozando de un gran espectáculo y de una insuperable compañía.

Me apasiona el fútbol americano porque se parece a la vida. Todos queremos ganar. Tenemos una meta. Y hay que llegar a ella a toda costa, aunque haya que sufrir golpes y contusiones. Lo importante es tener el objetivo claro, la estrategia estudiada y disfrutar de las jugadas que nos llevarán a ella. Un jugador de fútbol que no supiera de la existencia de esa meta, o que dudara de ella o que negara de su existencia estaría perdido. Sería ridículo e inútil. Pero esa es, precisamente, la desgracia humana, el no saber con certeza dónde está esa meta y dudar incluso del apoyo fundamental de los demás. De ahí, que el fútbol americano nos presente un gran espectáculo en forma de esperanza, o mejor, una gran esperanza en forma de espectáculo.

Comentarios

Guillermo Garcia ha dicho que…
Ya era hora por que antes te gustaba el baseball, que es lo mas aburrido que he visto en mi vida¡¡¡¡¡¡¡
Breo Tosar ha dicho que…
Mi amigo Kevin Crooks te diria: "If you think baseball is boring, you haven't been paying attention." :)
Joaquín María Barrantes ha dicho que…
¿Te has planteado si te gusta el rugby?

Saludos.
Irwin ha dicho que…
Breo, que tal todo por USA? hasta que te enamoras de algo jejeje...la verdad si es un mega deporte....
un abrazo
Rubeninho ha dicho que…
Hola!!! Todos con los Patriots y Tom Brady, el Messi del football. Tu de qué equipo eres? Ya te veo todos los lunes con el Monday night!
Breo Tosar ha dicho que…
Joaquín, tuve la suerte de ir a un partido de rugby profesional cuando vivía en Irlanda. Puedo decir que me gustó, sobre todo por el buen ambiente de la grada. De todos modos, no puedo compararlo con el fútbol americano. Son deportes muy distintos.
Irwin, qué tal todo por México? A ver cuando vienes para aquí!
Rubeninho, los Broncos es mi equipo pero reconozco que Tom Brady es el mejor quarterback de la NFL.
Unknown ha dicho que…
Damn you know how to paint a picture! But... it's a point of pride que en Colorado, no nos consideramos parte del Midwest. El Midwest son las llanuras grandes de granjas de trigo y del maiz, y la gente ahi son mensos (con toda disculpa a tu novia!)
Breo Tosar ha dicho que…
I know! Colorado is West! And I love it!