Poet's Abbey (Blog de lecturas)


Matilda

Sin duda Roald Dahl es uno de los grandes autores de la Literatura infantil. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de sus obras. En Matilda, el escritor británico narra la divertida historia de una niña pequeña superdotada, que ama los libros y se preocupa de los demás. Sus padres, que son unos ladrones de pacotilla, y la horrible directora del colegio no dan un duro por ella y, de alguna manera, representan esa mala educación de algunas familias y algunos maestros que no saben escuchar, ni se interesan, ni quieren a los niños.

Me gustaría destacar dos críticas mordazes que hace Dahl en este libro: la directora dice que el colegio perfecto no tendría estudiantes; y el padre piensa que, teniendo la televisión, los libros son muy nocivos para la educación de los jóvenes.



"Daddy," she said, "do you think you could buy me a book?"
"A book?" he said. "What d'you want a flaming book for?"
"To read, Daddy."
"What's wrong with the telly, for heaven's sake? We've got a lovelly telly with a twelve-inch screen and now you come asking for a book! You're getting spoiled, my girl!"

Roald Dahl, Matilda, 1988

Comentarios

qinera.com ha dicho que…
La lectura en los niños es clave para su desarrollo cognitivo y emocional. Fomentar este hábito desde temprana edad abre puertas a la imaginación y al aprendizaje continuo.