Poet's Abbey (Blog de lecturas)


Un mundo en transición

Toda experiencia humana, intensamente vivida, está en la frontera de Algo más allá de ella misma. El periodista Fernando de Haro se pone en la frontera para encontrarse con filósofos y pensadores, y dialogar con ellos sobre una sociedad consumista y socialmente injusta, y un individuo que busca el sentido de una vida como un pollo sin cabeza.


Sólo si uno se respeta a sí mismo puede abrirse al otro. Ese odio del que se habla, la voluntad de destrozarse a sí mismo, es un suicidio cultural [...]. Una confesión sin absolución se convierte necesariamente en un veneno. (Rémi Brague)

La condición fronteriza (humana) es expresión de que por un lado dispone de una inteligencia apta para la administración y la resolución de sus propias necesidades, pero por otro lado es una razón que intuye el misterio. (Eugenio Trías)

Los paganos no son ateos, los paganos son personas que buscan confusamente el sentido de la vida. [...] El cristianismo puede alcanzar a la humanidad de hoy y, particularmente, a la juventud sólo si simplifica su contenido esencial [...] de encuentro en encuentro. (Massimo Borghesi)

Fernando de Haro, Un mundo en transición, 2010

Comentarios